Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
  Letra:   [Todas]   A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z

CHANG

Chang fue un general klingon jefe de gabinete del canciller Gorkon en 2293. Él era parte de la conspiración de Khitomer que buscaba evitar cualquier tratado de paz duradero entre la Federación y el Imperio Klingon.

Chang fue muy aficionado a los escritos del poeta William Shakespeare, aunque él prefería leer las obras de la versión "original" en el idioma Klingon. Una de sus frases favoritas era de Hamlet: "taHbe Pagh Tah" (en español, "Ser o no ser!").

En una cena en honor a Gorkon a bordo del USS Enterprise-A, Chang proclamó que los Klingons necesitan "espacio para respirar", que, como el Capitán Kirk señaló, fue una paráfrasis no intencionada de una demanda similar hecha en la Tierra por Adolf Hitler en 1938.

Como parte de la conspiración de Khitomer, Chang mandó un prototipo klingon de Ave de presa que tenía la capacidad de disparar sus armas mientras estaba camuflada. Chang disparó contra la nave de Gorkon mientras era escoltada por el Enterprise-A, haciendo que pareciera que esta última había disparado contra los Klingons. Este ataque hizo posible el asesinato de Gorkon.

Cuando James T. Kirk y Leonard McCoy abordaron la nave de Gorkon para proporcionar asistencia fueron arrestados y acusados del asesinato del Canciller por Chang, siendo condenados a cadena perpetua en Rura Penthe.

Finalmente fueron rescatados por la Enterprise y consiguieron llegar a la conferencia de Khitomer junto con la nave Excelsior para lograr la destrucción de la nave klingon capitaneada por Chang y conseguir que se firmara el tratado de paz.


Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 


Imperio Klingon

Klingons


Khitomer


Excelsior, USS

ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.