Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
  Letra:   [Todas]   A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z

PUENTE

El Puente es el equivalente, en una nave estelar, a un centro de operaciones. En las naves de la Flota Estelar normalmente está situado en la parte frontal y en la zona más alta de la nave.

Desde el Puente los oficiales de mando supervisan todas las operaciones de la nave. En él trabajan los oficiales con un rango más alto de cada sección, excepto Ingeniería y Medicina. En cualquier caso, siempre hay una estación de Ingeniería y otra de Ciencia que pueden ser utilizadas por los Oficiales de estos ámbitos.

El Puente habitualmente se divide en las siguientes zonas:

- Estación de comando: En ella se ubica la silla del Capitán junto con el Primer Oficial y uno o dos oficiales más. Desde aquí se tiene una visualización global del estado de la nave y una buena perspectiva de la pantalla principal.

- Timón y Navegación: Habitualmente estas posiciones están situadas en la parte delantera del Puente, desde donde reciben con claridad las órdenes del Capitán.

- Seguridad y Táctica: Desde esta estación se controlan los escudos de la nave y el armamento, como los phaser y los torpedos.

Junto a estas estaciones principales, existen otras secundarias que controlan todas las funciones de la nave estelar.


Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 


Núcleo Curvatura


Ten Forward


Nacelas


Enterprise (U. Alt.), USS

ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.