Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
  Letra:   [Todas]   A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z

FEDERACION

La Federación Unida de Planetas se creó el 12 de octubre de 2161 por la unión de cinco razas: Humanos, Vulcanos, Telaritas, Andorianos y Alfa Centauri. Desde su creación, la Federación se ha ido extendiendo paulatinamente y en la actualidad está compuesta por más de 150 planetas, ocupando una superficie de más de 8000 años luz.

Una parte importante de la Federación es la Flota Estelar, creada para explorar nuevos mundos y también para servir de defensa ante ataques de razas beligerantes. La Federaciónt tiene tres poderes diferenciados: Legislativo (compuesto por representantes de todos los planetas), Judicial (compuesto por tribunales judiciales federales y un Tribunal Supremo), y Ejecutivo (encabezado por el Presidente de la Federación, con sede en la ciudad de Paris de La Tierra).

Dentro del territorio de la Federación hay mundos que no son miembros por no haber alcanzado el suficiente nivel de desarrollo y que no pueden ser contactados por exigencia de la Primera Directriz, que prohibe interferir en razas que todavía no hayan alcanzado un nivel cultural y tecnológico suficiente.

Durante años la Federación se ha visto obligada a enfrentarse con otros imperios que han puesto en peligro su propia existencia (Romulanos, Klingons, Cardasianos, Borg y Dominion).


Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 

Vulcanos


Academia Flota Estelar


Tierra, La


Enterprise - A, USS

ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.