Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
  Letra:   [Todas]   A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z

IMPERIO ROMULANO

Se trata de una civilización originalmente parte del pueblo Vulcano. Decidieron abandonar la disciplinada vida vulcana para convertirse en seres fríos, guerreros y calculadores. La capital del Imperio está situada en el planeta Rómulo.

Los Romulanos están liderados por un Pretor que encabeza un Senado que dirige los destinos del Imperio. En el año 2160, el Imperio Romulano comenzó una guerra que dejó como consecuencia lo formación de la Federación Unida de Planetas y la creación de la zona neutral romulana, como frontera entre ambas potencias. En 2268 se aliaron con el Imperio Klingon para intercambiar tecnología y volvieron a aislarse hasta que los primeros Borg hicieron su aparición.

Han existido intentos de los Romulanos para intentar desastibilizar al Imperio Klingon con el apoyo a una de las familias Klingon (los Duras) que luchaban por el poder. También sufrieron un momento crítico cuando comenzó a surgir un movimiento que pedía la reunificación con los vulcanos y que fue utilizado para intentar justificar una invasión a Vulcano, detenida por la Flota Estelar.

Durante la guerra del Dominion, en un primer momento permitieron el paso de naves Jem'Hadar por su territorio, bajo un pacto de no agresión. Cuando descubrieron la verdaderas intenciones del Dominion, se aliaron con la Federación y el Imperio Klingon para evitar la invasión de todo el cuadrante.


Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 

Romulanos

Romulo

Senado Imperial Romulano


Remo

ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.