Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol
  Letra:   [Todas]   A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z

BAJOR

Bajor se encuentra próximo a la frontera con la Unión Cardasiana y junto a un agujero de gusano que conecta con el cuadrante gamma y que los Bajoranos llaman Templo Celestial y lo consideran el lugar en el que se encuentran sus dioses, los Profetas.

Los Bajoranos son una sociedad matriarcal en la que marido e hijos toman el apellido de la mujer. La religión es fundamental en la sociedad bajorana y está dirigida por el Kai que lidera una asamblea formada por Vedeks, verdaderos líderes espirituales del planeta.

Los Profetas son unos seres incorporeos que enviaron a Bajor los Orbes que tienen diferentes propiedades (visiones sobre el futuro, viajes en el tiempo, revisión del pasado etc.)

Los Bajoranos tenían un sistema de castas que condicionaba la vida de la persona según a la que perteneciera. Este sistema fue abandonado tras la ocupación Cardasiana. El Gobierno está dirigido por un Primer Ministro que coordina la Asamblea de Ministros. Evidentemente, la religión tiene una gran influencia.


Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 


Bajor


Bajoranos


Kira, Nerys

Espacio Profundo Nueve

ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.