Usuario:
Contraseña:
[Recordar contraseña] [registrarse]


Figura de:
Jean-Luc Picard

Figura de:
Data

Figura de:
James T. Kirk

Figura de:
Spock

Figura de:
Jonathan Archer

Figura de:
T'Pol

>> Centrar mapa en las Islas Canarias. Clubes (7) Personas (95)

¿QUÉ ES ESTE MAPA?

Gracias a los medios que pone al alcance público Google os ofrecemos este "mapa de la afición", que nace gracias a una idea aportada por Acrante, del CSTSE, con la intención de ser una guía visual para facilitar el contacto entre los aficionados a Star Trek de toda España.

Con este mapa será muy sencillo descubrir si hay Trekkies cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo, por poner algún ejemplo.


¿QUIÉN PUEDE REGISTRARSE Y COMO?

Puede registrarse todo aquel que lo desee, siempre y cuando sea mayor de edad o bien sus padres o tutores legales le den la autorización expresa para participar en este proyecto. Hay dos formas de inscribirse en el mapa, y dependen tan solo de si ya estás registrado como usuario en ZonaTrek o no.

- En cualquier caso lo primero que debes hacer es buscar en el mapa el lugar en el que quieres que aparezca tu marca. No tiene porque ser el lugar preciso de tu vivienda, por motivos de privacidad recomendamos que marques un lugar cercano pero no exacto. Por ejemplo, puedes señalar un cruce o un bloque de la calle de al lado de la tuya. Utiliza los controles de la izquierda del mapa para hacer zoom hasta el nivel que te sea necesario.

- Cuando el marcador rojo indique el punto deseado (puedes arrastrarlo para moverlo con comodidad), haz click sobre él y aparecerá una pequeña ventana en forma de bocadillo de comic, en la que encontrarás un formulario para introducir un nick o nombre y un email en el caso de que no estés registrado como usuario en ZonaTrek.es, o bien la información tomada de tu cuenta en la web en caso de que si lo estés. Haciendo click en el botón "Registrarse" tus datos se almacenarán en la base de datos. En el caso de que estés registrado en ZonaTrek, tu nick y email aparecerán automáticamente en el lugar que hayas marcado. En caso de que no lo estés recibirás un email con un enlace que debes clicar para que podamos confirmar que la dirección de correo electrónico ha sido introducida correctamente. En el momento que confirmes el mencionado email, tu información (nick y email) estarán también disponibles en el mapa. Dispones de tiempo hasta aproximadamente la media noche del día en que realices la petición para confirmar el mensaje. Pasado ese punto, es necesario realizar una nueva petición de alta.


¿CÓMO PUEDO AÑADIR LOS DATOS DE MI CLUB
- Envía un email a septimus@zonatrek.es con los datos del club y en pocos días la información estará disponible.


¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MIS DATOS DEL MAPA?

- Si estás registrado en ZonaTrek, puedes modificar tu ubicación en el mapa simplemente siguiendo el mismo proceso que para poner el marcador la primera vez. Si lo que quieres modificar es tu nick o tu email, debes hacerlo desde tu perfil en la web (accede a él desde el menú superior.

- Si no estás registrado en ZonaTrek, debes dar de baja tu información antigua y volver a darte de alta para realizar cualquier cambio. Para darte de baja sigue los pasos que se indican en el siguiente punto de esta guía.


¿CÓMO PUEDO DARME DE BAJA DEL MAPA?

Si, por cualquier motivo, deseas que tu información no aparezca más en el mapa puedes darte de baja de este servicio en todo momento. En primer lugar, haz click en cualquier punto libre del mapa, y luego en la marca roja que aparecerá allí. En la ventana que aparecerá sigue los siguientes pasos:

- Si estás registrado en ZonaTrek, simplemente haz click en el botón "Eliminar tus datos del mapa". Esto no afectará de ninguna manera tu cuenta en la web, podrás continuar utilizando todos los demás servicios y tus votos permanecerán intactos.

- En caso de que no estés registrado en la web, rellena el campo del email en la zona de "Darte de baja del mapa". En unos minutos recibirás en tu correo electrónico un mensaje similar al del proceso de alta, con un enlace que eliminará tus datos del mapa. Al igual que en el caso del alta, dispones de tiempo hasta aproximadamente la media noche del día en que realices la petición para confirmar el mensaje. Pasado ese punto, es necesario realizar una nueva petición de baja.


NOTA IMPORTANTE

En estos momentos el mapa tan solo ha sido testeado correctamente utilizando como navegador la última versión de Microsoft Internet Explorer y estamos trabajando para mejorar los resultados obtenidos en Mozilla Firefox. Si utilizas algún otro navegador, agradeceremos que nos envíes cualquier comentario mediante la sección correspondiente a "Comentarios y Sugerencias", o por email a las direcciones que encontrarás desde el menú "Secciones > E-Mails de Contacto".




ZonaTrek.ES no es una web oficial de Star Trek, ni está relacionada en forma alguna con CBS-Paramount Television ni sus filiales.
Página optimizada para Internet Explorer 7 y Mozilla Firefox 2, a una resolución de 800x600 pixels o mayor.